Volkswagen-Seat analizará la asignación y buscará cómo ejecutar la inversión del PERTE

Grupo Volkswagen y Seat registran su proyecto en el Perte del vehículo eléctrico

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Volkswagen y Seat analizarán la resolución definitiva del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC), que les otorga cerca de 397,4 millones de euros, y "estudiarán sus efectos en todos los proyectos" para encontrar "las soluciones adecuadas" para ejecutar el máximo volumen posible de inversión.

Ésta es la respuesta que han dado el consorcio alemán y su filial española a la asignación que han conseguido en el primer proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) elaborado por el Gobierno, y que se ha hecho pública este martes.

Seat lidera el reparto de estas ayudas públicas al recibir cerca de 397,4 millones de euros, un 45 % de los 877,2 millones de euros que se distribuirán en esta primera convocatoria, más del doble de lo atribuido inicialmente.

"Ahora analizaremos la resolución definitiva del Perte y estudiaremos sus efectos en todos los proyectos con el propósito de encontrar las soluciones adecuadas para poder ejecutar el máximo volumen posible de los proyectos de inversión previstos", ha asegurado Seat, tras conocer los detalles.

La compañía ha recordado que tanto ella como el Grupo Volkswagen y las 60 empresas que forman parte del proyecto con el que optaban a las ayudas están comprometidos con la electrificación de la industria española del automóvil y quieren movilizar 10.000 millones de euros, "la mayor inversión industrial en la historia del país".

En la asignación inicial del Perte, publicada el pasado 1 de agosto, el consorcio alemán consiguió 167,31 millones, de un total de 702,68 millones. Ahora, llega casi los 400 millones, una cantidad que continúa estando bastante por debajo de sus pretensiones iniciales.

Las dudas sobre el volumen de recursos que les correspondería han provocado que el grupo alemán se llegara a plantear retirar el proyecto de construir una gigafactoría de baterías eléctricas en Sagunto (Valencia), que implica una inversión de 3.000 millones de euros.

El proyecto Future: Fast Forward que lidera Seat contempla una inversión de unos 10.000 millones, de los que 7.000 corresponderían al consorcio y el resto a las 60 empresas que se han asociado con él en esta gran iniciativa, con la que se pretende también electrificar las plantas de Martorell (Barcelona) y Lambaden (Pamplona).

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