Vuelve la normalidad a la estación de trenes Joaquín Sorolla y los horarios se cumplen
Los retrasos parecen haber desaparecido y ya están arreglados todos los posibles fallos técnicos que se podrían haber sufrido en estas últimas horas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La estación de trenes de Chamartín - Clara Campoamor ha vuelto a vivir escenas de acumulación de viajeros y retrasos en los trenes un día más. Este martes, una caída de tensión ha afectado a tres de las siete líneas de alta velocidad durante toda la tarde. Como consecuencia de ello, seis trenes de alta velocidad tuvieron que sufrir una demora temporal de horas y, como consecuencia, fueron desviados hacia Atocha.
Se trata de un hecho, una realidad que se vivía mismamente ayer por la tarde. No obstante, los problemas técnicos y retrasos que ha tenido que sufrir la gente se han dado a lo largo del verano en varias ocasiones. Es el caso de la avería técnica que tuvieron que sufrir ayer, pues como medidas alternativas se puso en marcha operativo para regular los accesos y evitar las aglomeraciones de viajeros en los andenes y se ha reforzado el personal de la estación y de seguridad.
Una realidad que “parece” haberse resuelto
Es por ello por lo que, para saber si ese problema ha sido de corta duración, nos hemos desplazado directamente a la estación Joaquín Sorolla, en Valencia. Una estación donde llegan decenas de trenes al día de distintos puntos de España y que transporta a personas de todos los rincones de nuestro país, incluso de fuera. Esta mañana las pantallas se encuentran completamente actualizadas y los horarios que se mostraban han sido cumplidos de manera perfecta.
Sin embargo, esta mañana en la estación valenciana se respiraba una completa tranquilidad. Los viajeros se veían muy calmados, el equipo de la estación se veía con todo completamente organizado y la estación seguía su curso sin ningún tipo de problema. “Si Dios me diese vida para venir 100 veces más vendría”, comenta uno de los viajeros del tren.
Tranquilo, cómodo y rápido
Incluso la gente de otros países que han tenido que transportarse a un país extranjero en tren se han sentido muy satisfechos. Es el caso de nuestro siguiente testimonio. Se trata de una mujer de origen brasileño que ha arrancado su trayecto desde Chamartín, Madrid y ha llegado a la hora prevista a Valencia. La mujer define que su trayecto ha sido “muy cómodo y tranquilo porque además, no había mucha gente en el tren”.
Unas declaraciones que, si nos remontamos a la primera semana de agosto, no hubiesen sido las mismas, pues el caos llegaba a la estación de tren madrileña a causa de una incidencia de un tren de alta velocidad a Levante. Parece que la normalidad ya ha regresado a las vías y se espera que los próximos trayectos no sufran ningún tipo de retraso de aquí al final del verano.