IX PREMIOS COPE VALENCIA
Arturo Ros, obispo auxiliar: "nosotros miramos el rostro y el corazón de la persona, no de donde venga"
El hogar puesto en marcha por la diócesis valenciana y tutelado por la Generalitat acoge a adolescentes en riesgo de exclusión
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La IX edición de los Premios COPE Valencia continúa su especial andadura a través de las ondas. En esta ocasión ha sido el turno del premio Solidaridad 2020 que ha recaído en el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent. Para recoger el galardón han estado en las instalaciones de la emisora Monseñor Arturo Ros obispo auxiliar de la diócesis de Valencia y Mónica Oltra, Consellera de Políticas Inclusivas e Igualdad.
En palabras de Arturo Ros "esto era un sueño por el deseo de Càritas de poder atender a los más pequeños, tanto los nuestros como los que vienen de fuera. Nosotros miramos el rostro y el corazón de la persona, no de donde viene.
Desde Cáritas siempre han sido conscientes de la urgencia de estos menores para que labrarse un futuro y ha mostrado en COPE Más Valencia que "todo se encarriló con cierta facilidad con la Consellería de Mónica Oltra."
El Obispo Auxiliar descubre que reciben este galardón con "mucha alegría y al mismo tiempo nos impulsa a tener más ganas de continuar." Por su parte Mónica Oltra, recalca que la alegría es mutua y que le "emociona muchísimo este reconocimiento. Desde la Consellería teníamos una sintonía total de con quien tenía que ser este proyecto."
Lo más importante de este proyecto según palabras de Oltra no es que los más pequeños "tengan un techo y estén calentitos, si no el proyecto educativo de futuro. Que lo que la vida les ha robado, que es tener una familia, la sociedad se lo devuelva."
PEDAGOGÍA SOCIAL
Don Arturo Ros es consciente de la importancia de "que la sociedad valenciana sea consciente de los niveles de pobreza que todavía existen. No todo el mundo, pero en situaciones dramáticas es menos exigente mirar hacia otro lado."
En la misma línea la Consellera apunta que "en muchas ocasiones es difícil porque es importantísimo preservar la identidad de los niños porque hay factores que pueden ponerles en peligro como las mafias. Por ello a veces es difícil poner el foco diciendo dónde están las residencias o quién vive allí."
Por toda esta labor que se ejerce día a día en el hogar Mare de Déu dels Desamparats i dels Inocents de Torrent, COPE Valencia le ha hecho entrega del premio Solidaridad 2020.