A CUERPO DE REY
La gastronomía extremeña se une en una campaña social de apoyo al sector
En Extremadura hay 11.000 establecimientos de hostelería que suman 25.000 puestos de trabajo
Madrid - Publicado el - Actualizado
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11.000 establecimientos y 25.000 puestos de trabajo. Esa sería la fotografía de la gastronomía de Extremadura.
Sin embargo, la Asociación de Cocineros y Reposteros, en colaboración con la agencia de comunicación c2o, pone en marcha a partir de hoy una campaña para poner cara y voz a cocineros, reposteros, personal de sala, productores, distribuidores y, en general, todas las empresas y/o autónomos vinculados a la gastronomía de la región.
Según su presidente César Ráez, propietario de Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela, “aunque las cifras son incuestionables, nos estamos encontrando durante las numerosas reuniones que estamos teniendo cierta dificultad para que, desde las entidades públicas, se comprenda el impacto de esta crisis sanitaria en el sector y, por ende, en la economía de Extremadura. Así que nos hemos puesto manos a la obra”.
Y efectivamente, se pusieron a ello convocando, en primer lugar, a sus socios, a los que solicitaron que grabaran el vídeo con las chaquetillas promocionales de las Denominaciones de Origen, y continuaron contactando con proveedores y distribuidores. Con cerca de 45 vídeos el proyecto continuará creciendo.
Los canales de difusión de la campaña serán la website www.juntosxlagastronomia.es y www.juntosxextremadura.es, el canal de Youtube de Acocyrex, su propia página web www.acocyrex.es y su perfil de Facebook https://www.facebook.com/acocyrex