"Cada agricultor, un vigilante en el campo y en el puesto", para evitar los robos de aceitunas
La Comunidad de Labradores pide encarecidamente que se hagan fotos y vídeos con el móvil ante cualquier sospecha y que se evite el contacto con los hurtadores
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Cada agricultor, un vigilante en el campo y en el puesto". Es la idea que la Comunidad de Labradores de Almendralejo ha trasladado a los agricultores para evitar los robos de aceituna en el campo y la compra-venta fraudulenta.
Se pide encarecidamente que se hagan fotos y vídeos con el móvil ante cualquier sospecha y que se evite el contacto con los hurtadores. Ya se han producido algunos robos en olivares y destrozos en casetas.
En COPE hemos hablado con Juan Jesús Rama, presidente de esta organización agraria, quien ha destaco el dispositivo puesto en marcha por la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Almendralejo.
Los ayuntamientos de la comarca se mueven. El de Aceuchal ha anunciado que se va a intensificar la vigilancia en el término municipal por parte de la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil.
La Comunidad de Labradores avisa a los agricultores que deberán llevar el parcelario de la explotación en la que estén trabajando y el documento de trazabilidad correspondiente.