Elecciones al campo
La Unión quiere ser "la voz del campo" que no está representada en el Consejo Agrario de Extremadura
Este viernes ha comenzado la campaña electoral de estos comicios que se celebrarán el próximo 8 de mayo
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El secretario general de la organización agraria La Unión en Extremadura, Luis Cortés, ha asegurado este viernes en Mérida que espera "ser la voz" del campo extremeño que no está representado en el Consejo Agrario al no alcanzar el 15 por ciento de votos necesarios para tener representación.
En este sentido, ha recalcado que no entiende "que sea un coto cerrado el tener un 15 por ciento de los votos para poder hablar" y ser interlocutores válidos con las instituciones, y ha recordado que hace cinco años, en los últimos comicios al campo en Extremadura, su organización se quedó a "60 votos de alcanzar ese 15 por ciento".
Cortés ha participado este viernes en Mérida en la pegada de carteles de su organización de cara a las elecciones al campo en Extremadura el próximo 8 de mayo, a las que La Unión se presenta para "ser los portavoces, si sacamos ese 15 por ciento, de todos aquellos a los que no se les quiera recibir porque no han alcanzado esta representación".
El líder extremeño de La Unión ha subrayado que el campo debe ser "dignificado" y se valore el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos, porque hay "unos costes de producción impresionantes y se venden los productos a precios de miseria", y ha pedido que "los políticos se dejen de utilizar el campo para buscar votos y se dediquen a intentar cuidar un sector que está muerto".
El objetivo de su organización, ha manifestado Cortés, es "dignificar a la agricultura y la ganadería, que sean rentables, para no seguir dejando estéril a Extremadura".
A este respecto, ha insistido en que "hay que darle una vuelta a la PAC, a la reforma laboral, a las ayudas, a la Ley de la Cadena Alimentaria, a las medidas medioambientales, hay que darle una vuelta absolutamente a todo porque están acorralando a los agricultores y ganaderos".
Como ejemplo ha indicado la revolución que se ha formado con la demolición del complejo de Valdecañas por esta en zona Zepa, cuando "los agricultores llevamos veinte años sufriendo las consecuencias de no poder viñedos u olivos en zona Zepa porque dicen que maltratamos a los pajaritos".