El detenido en Valverde de Llerena era un exmilitar de las Fuerzas Armadas australianas

Era un fugitivo de la justicia australiana buscado por agresión sexual a una menor

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ya se conocen más detalles de la detención de un varón de nacionalidad australiana por la Guardia Civil, el pasado lunes, en Valverde de Llerena. La noticia la adelantó COPE.

La Guardia Civil indica que el australiano, de 49 años, era un fugitivo de la justicia australiana buscado por agresión sexual a una menor. Las autoridades de su país habían emitido una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por unos delitos que habían sido denunciados en 2021.

El detenido es un exmilitar perteneciente a un grupo de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas australianas, muy violento y con conocimiento de las artes marciales, y que en el pasado ya había agredido a un agente policial de su país provocándole heridas graves.

El fugitivo vivía en una vivienda de Valverde de Llerena junto a su hijo de 11 años y su actual pareja. La mujer con la que convivía se había encerrado en la vivienda, negándose a colaborar y a entregar al menor.

El niño de 11 años ya se encuentra con su madre biológica, que se había trasladado desde Australia para hacerse cargo de su hijo.

Por otra parte, la Audiencia Nacional decretó el ingreso en prisión, en Badajoz, del detenido, a la espera de su traslado a Australia.

Temas relacionados