UNIVERSIDAD

La Junta mantiene en 'standby' la que sería la primera universidad privada de Extremadura

Después de seis meses, el proyecto de UNINDE sigue en manos de la consejería de Educación, que no termina de apoyar la iniciativa

Adrián García Durán

Badajoz - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Seis meses después, nada se sabe sobre el proyecto de la Universidad Internacional para el Desarrollo (UNINDE), que sería la primera universidad privada de la historia de Extremadura con campus propio. La iniciativa, de la que te hablamos en exclusiva en COPE Extremadura el pasado mes de febrero, continúa sin respuestas por parte del ejecutivo autonómico.

Los promotores continúan a día de hoy sin respuestas por parte de la consejería de Educación, que mantiene en el cajón un proyecto que podría atraer a la región a más de 2.000 estudiantes. Antonio Rubio, cabeza visible del proyecto en Extremadura, reconoce en COPE que esperaban las dificultades del ministerio de Universidades, de Podemos, pero no de la Junta de Extremadura.

La Junta ha defendido que apoyaría cualquier proyecto que fuese beneficioso y viable, sin embargo, meses después no terminan de apoyar esta iniciativa. Los promotores defienden que el proyecto no le costaría ni un céntimo a la Junta de Extremadura.

Como te contamos en su día, la apuesta de UNINDE pretende atraer 2.000 alumnos a Badajoz, que es donde se ubicaría el campus principal. Badajoz, que por cierto, ha mostrado su apoyo al proyecto de manera pública.

Temas relacionados