La Junta recurrirá el auto en el que se acuerda la demolición parcial de Valdecañas

"La ejecución tendría consecuencias nefastas para la región, ya que se proyectaría un mensaje negativo que ahuyentaría a posibles inversores"

ctv-knl-fotonoticia 20230922135319 1920

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Junta de Extremadura va a recurrir el auto dictado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) en el que acuerda que se ejecute la demolición parcial de 'Isla de Valdecañas'.

El gobierno de la Junta de Extremadura “respeta las decisiones judiciales, pero va a explorar todas las posibilidades con el objetivo de frenar la demolición de parte del complejo”.

La Junta añade en un comunicado que “la ejecución de la demolición tendría consecuencias nefastas para la región, ya que se proyectaría un mensaje negativo que ahuyentaría a posibles inversores que estén pensando en instalarse en nuestra Comunidad Autónoma. En Extremadura no sobra ni un empleo, ni una inversión, ni una oportunidad”.

El Ejecutivo extremeño considera que, aunque se trate de una demolición parcial, “el resultado posterior no ayudaría ni al desarrollo de la zona, ni a la creación de nuevos puestos de trabajo a corto plazo, ni a la proyección económica general de la región en el futuro”.

Con relación a este asunto, Unidas por Extremadura ha celebrado el auto del Tribunal Superior de Justicia, si bien creen que la decisión es "corta", y ha exigido a la Junta "que se ponga a trabajar desde ya para planificar la demolición de esos edificios", para lo que tiene un plazo de seis meses.

Por su parte, el PSOE le ha pedido a María Guardiola que explique sus planes con respecto al futuro del complejo turístico Isla de Valdecañas y que abandone la "ambigüedad" que ha mantenido el PP respecto a este asunto.

Temas relacionados