En Llerena esperan recibir pronto a una familia ucraniana

Lorena tiene acogido a niño ucraniano de 10 años y espera recibir a su familia esta navidad

Celia Lafuente

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lorena Villalba, es vecina de Llerena, ha emprendido una admirable misión para brindar seguridad y esperanza a una familia ucraniana en medio del conflicto que asola su país. Su iniciativa comenzó hace aproximadamente un año, cuando decidió acoger a un niño de 10 años proveniente de Ucrania. La conexión con la madre del pequeño fue instantánea, y al ver la difícil situación en la que se encontraba la familia, esta llerenense decidió extender su ayuda aún más.

La madre del niño, en un acto de confianza y desesperación, solicitó el apoyo de Lorena para poder reunirse con su hijo en un lugar seguro. A pesar de los desafíos impuestos por los trámites burocráticos y la complejidad del proceso, Lorena ha perseverado incansablemente para facilitar la llegada de la familia ucraniana a España.

Lorena espera con ansias la llegada de la familia el día 28, justo a tiempo para que puedan celebrar unas navidades libres del horror de la guerra. Esta valiente gesta es un testimonio de humanidad y empatía, mostrando la capacidad de una persona para marcar una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.