EDUCACIÓN

Dos alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas recogen firmas contra el traslado al antiguo 'Ortega y Gasset'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Dos alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Almendralejo, Emilia Arroyo y María Matamoros, están recogiendo firmas para que la Consejería de Educación no traslade la escuela al edificio del antiguo colegio Ortega y Gasset.

En un escrito exponen que el actual edificio está enclavado en un lugar estratégico al que se accede fácilmente, disponiendo de mucho espacio para aparcar, y que cuenta con un rápido acceso para los alumnos que se desplazan de localidades vecinas.

Apuntan también que el centro dispone del material audiovisual y toda la tecnología e infraestructuras necesarias para las enseñanzas y el aprendizaje de los idiomas que se imparten de forma cómoda y atractiva.

Además, consideran que se podría ampliar el estudio a otros idiomas en el mismo edificio, siempre y cuando el uso de las dependencias fuera solo para ese fin.

Hay que recordar que actualmente también alberga el Centro de Profesores y Recursos.

Sobre el traslado al antiguo ‘Ortega y Gasset’, consideran que ese centro “no dispone, en principio, de tales condiciones” y que se formaría un “embudo” a la hora de acceder, contando, además, que el aparcamiento en la zona es “inviable”.

En COPE, las hemos entrevistado.