Entrevista a Isidro Hurtado, presidente de la Comunidad de Regantes Tierra de Barros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros, Isidro Hurtado, ha reconocido a COPE que “las cosas se ponen en contra”, teniendo en cuenta que el regadío aún no está licitado y que la “incertidumbre” sobre un cambio de gobierno no ayuda.

Hurtado habla de “situación complicada, pero las ganas siguen intactas”. La ‘tranquilidad’ para los regantes de un proyecto que afecta a 12 localidades y 15.000 hectáreas es que el convenio con la Junta ya se firmó y que los fondos están, según ha apuntado Hurtado, aunque todavía no se ha licitado.

Además, estamos en unas fechas importantes, ya que antes del 30 de este mes los agricultores interesados en el proyecto tendrán que remitir toda la información financiera para el préstamo de 65 millones de euros acordado con la entidad Abanca.

Más del 70 por ciento de los comuneros ya lo han hecho. Se espera llegar al 80 por ciento; y un dato a tener en cuenta: hay 3.900 hectáreas en lista de espera.

Isidro Hurtado también ha mostrado su “indignación” con Podemos, que está en contra de los regadíos: “no se trata de producir más sino de asegurar las cosechas y tener un futuro para mis hijos. Vamos a favorecer a aquellos jóvenes que quieran quedarse en su pueblo. No entiendo ciertas cosas”.