EXTREMADURA UD

Franganillo habla de "avances muy importantes" sobre el préstamo para pagar a los jugadores

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Extremadura, Manolo Franganillo, en declaraciones a COPE, ha confirmado que el abogado Javier González Calvo, natural de Almendralejo, encabeza una operación para que un fondo preste dinero al Extremadura.

González Calvo, consejero-delegado del Córdoba CF, tiene un bufete de abogados en Madrid, y “a título personal” trabaja por encargo del presidente del Extremadura.

El abogado y la AFE estuvieron reunidos el pasado miércoles con la plantilla en la ciudad deportiva.

Ese encuentro ha propiciado que los futbolistas vayan a jugar el partido del domingo, aunque no está desconvocada la huelga.

“Les pidió a los jugadores unos días más para cerrar una operación que lleva un trabajo burocrático. Los avances son muy importantes, pero no podremos decir que está realizado hasta que el dinero no esté en la cuenta del club”, ha comentado Franganillo, que añade que, de fructificar la operación, el club entraría en un periodo de “calma y con la situación controlada”.

El presidente azulgrana ha aclarado que la intervención de González Calvo, "al que conozco y sé de su valía", no hubiera tenido sentido antes de aprobarse el convenio con los acreedores, porque “nadie nos hubiera prestado el dinero”.

De llegar ese maná en forma de préstamo para la SAD, Franganillo dispondría de unos seis meses para devolverlo, con la entrada de Khalifa, de otro fondo o, incluso, con el propio club como ‘aval’ en caso de impago. “Ya encauzaremos ese proceso. En seis meses nos da tiempo, esté o no este Franganillo, o esté de una manera o de otra. Hay que salvar el club: el hecho de que esté Manolo Franganillo es intrascendente”.