Luis Reina: "Espectáculos como el del sábado engrandecen la fiesta; es un escaparate tremendo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La corrida goyesca del pasado sábado en la plaza de toros de Almendralejo, conmemorando el 180 aniversario del Coso de la Piedad, ha supuesto todo un acontecimiento social que ha trascendido lo puramente taurino.
En COPE hemos hablado con Luis Reina, que el sábado cumplió 65 años, cortó cuatro orejas y salió a hombros junto a Talavante y Emilio de Justo.
Reina, que tuvo que templar los nervios durante el festejo, recibió grandes ovaciones del público que llenó la plaza. “Cuando fui al centro a besar la arena, la gente seguía aplaudiendo, como punto final de mi carrera. Fue muy emotivo. Ahí se acabó”.
La corrida en líneas generales fue buena, aunque el viento molestó a los toreros.
Para Luis Reina, el primer toro fue mejor que el segundo. Nuestro protagonista se encontró bien mental y físicamente, aunque algo tocado por la alergia de esta época del año.
Para terminar, una reflexión de Luis Reina sobre la repercusión del festejo del 1 de abril: “Es de estudiar, porque cuando las cosas se hacen bien y enfocadas… Había gente a la que no le gustaba los toros y gente que venía por primera vez. Hay que fomentar y enseñar la fiesta, y no hay que esconderse. Espectáculos como el del sábado engrandecen la fiesta. Es un escaparate tremendo”.
(Foto: Tauroemoción).