SALUD VISUAL

Óptica Barrau: "El paso más importante es sentarse con el cliente y que nos cuente cuál es su problema"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En COPE hemos hablado con María Madroñero, óptico-optrometista de la Óptica Barrau, que se ubica en pleno centro de Almendralejo, en la plaza de Espronceda.

María nos ha contado cómo es un día en su trabajo y qué procedimiento sigue cuando llega un cliente. "Lo primero es realizar una anamnesis. En ella realizamos una serie de preguntas para conocer cuál es su queja principal, si tiene algún síntoma más, se realiza un seguimiento a su historial de revisiones...".

Lo siguiente seria realizar una retinoscopía, que "nos da una orientación en cuanto a la graduación del paciente". Esta prueba da mucha información en pacientes no colaborativos.

La graduación objetiva se hace con el autorefractómetro. Después de pasaría a graduar y sacar la graduación final del paciente.

Pero el examen visual no termina ahí. "Es importante pasar por la lámpara de hendidura, que permite examinar el porqué hay algunos pacientes que llegan a bajos niveles de visión, ya que algunas estructuras oculares presentan alguna anomalía", nos comenta María, para la que también es muy importante examinar la retina.