Tafur, presidente del CD Extremadura: “La compra de una plaza está completamente descartada"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente y el vicepresidente del CD Extremadura, Daniel Tafur y Ernesto Andreu, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa para analizar la temporada que ha terminado con el ascenso del equipo a la primera extremeña y algunos avances sobre la próxima campaña y el futuro del club. Estas son las declaraciones más significativas:

“La temporada ha sido un auténtico éxito. Se han cumplido los objetivos en lo deportivo. Estamos supersatisfechos”.

“Estamos creciendo en lo institucional. La respuesta social, de la afición y de la prensa ha sido superbuena. Se ve que hay una infraestructura social detrás del club muy fuerte”.

“Estamos consiguiendo devolver la ilusión a toda la masa social del club”.

“Está claro que el presupuesto está muy por encima. Es una decisión consciente para conseguir un ascenso y que la superioridad deportiva se plasmase en resultados. Hay patas del club que van en línea y otras que van por delante”, refiriéndose al césped, al campo…”.

“Cidoncha tiene un contrato de más de un año. Van a continuar él y su equipo. Hemos tenido ya reuniones para planificar la parte deportiva, social y de campaña de abonos”.

“El tema de la compra de la plaza está completamente descartado. No tiene sentido perder el tiempo en esas cosas. No veo que haya plazas a precios interesantes. En ningún momento hemos hablado con nadie para comprar una plaza, nadie de la directiva lo ha hecho. Creemos que es mejor invertir el dinero en infraestructuras. Hay un proyecto con la Ciudad Deportiva que está en una fase inicial. Queremos que sea la piedra angular de la vida del club”.

“Hay un segmento de la afición que es incondicional, que apoya en cualquier categoría, y hay otra parte que se incorpora en categorías superiores, con los éxitos, pero la base es brutal”.

Tafur no cree que les haya dejado un mal sabor de boca la respuesta de los sectores económicos de la ciudad en este primer año: “Hay que comprenderlo. El entramado empresarial creemos que se irá incorporando poco a poco. Conocemos la historia de los últimos años y es comprensible que la gente sea reacia. Esperamos que se vayan incorporando más patrocinadores”.

Ernesto Andreu, vicepresidente. “Este proyecto está vivo y creciendo. Tenemos que ser capaces de vender el producto. Llegamos tarde, pero ahora sí lo tenemos. Tenemos un año por delante para saber comunicar a las empresas de la zona”.

Tafur, sobre el Ayuntamiento: “Está muy involucrado, y con los partidos políticos también tenemos buena relación. Hay una historia de apoyo permanente al equipo independientemente de quien esté en el gobierno”

Tafur considera que el equipo será “favorito” para ser primero en la preferente y ascender: “La plantilla tiene nivel para competir más arriba. Habrá cambios, pero el núcleo está fijado”.

Sobre el cambio de equipación a los colores azulgranas, dice que teniendo en cuenta los antecedentes con el proceso del Extremadura UD, “sería una decisión potencialmente desastrosa. Ese tema está aparcado”.