Tránsitos Suroeste de Almendralejo fletará dos tráileres con 40 mil kilos de ayuda humanitaria para Ucrania

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La empresa de transportes Tránsitos Suroeste, con sede en Almendralejo, va a fletar dos tráileres hasta la frontera de Polonia con Ucrania para llevar ayuda humanitaria.

Los dos camiones partirán el lunes. Durante este fin de semana, se cargarán 40 mil kilos de material.

“Esta idea surge porque somos una empresa de transportes. Tenemos varios conductores ucranianos que viven aquí, en Évora y en Elvas, y que están juntando mercancía para llevarla a Ucrania. Nos preguntaron el precio, pero nosotros corremos con todos los gastos”, nos comenta Marcelino Gómez Peguero, propietario de la empresa junto a su hermano Paco.

Pero la iniciativa no acaba ahí, porque los trabajadores, hay unos 60, van a costear de sus bolsillos junto a la propia empresa un segundo camión.

En ese segundo camión se hará acopió del material recogido por asociaciones de Almendralejo y de otros puntos de la comarca, como Aceuchal o Ribera del Fresno.

Tránsitos Suroeste realiza el trayecto hasta Ucrania una o dos veces a la semana. “Para nosotros no es un impedimento”.

Marcelino también nos apunta un dato de la solidaridad de sus propios trabajadores: “Somos 60, entre ellos 50 conductores. Unos 40 se han ofrecido voluntarios, sin cobrar, para hacer el viaje”.

Entre sus empleados hay 6 ucranianos. “Tienen sus familias en Donetsk (zona prorrusa). Están muy afectados. Viven con angustia”.

Marcelino nos ha contado que están hablando con la embajada de Ucrania en Polonia y que van a llevar la mercancía a un corredor humanitario, donde hay un centro de mando, con Cruz Roja y otras asociaciones internacionales. “Llevaremos ropa de abrigo, para niños, linternas conservas…, de todo”.