COMARCA

La alcaldesa de Villafranca acude a la presentación del convenio entre la Junta y los regantes de Barros

En el acto de este martes, en el Museo del Vino de Almendralejo, han estado el presidente de la Junta, la consejera de Agricultura, el presidente de la Diputación y alcaldes

Villafranca

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La alcaldesa de Villafranca de los Barros, Isabel García Ramos, y el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos García Márquez, han estado presentes este martes en la presentación del convenio suscrito entre la Junta de Extremadura y la Comunidad de Regantes de Tierra de Barros para la conversión en regadío de 15 mil hectáreas, un proyecto que incumbe al municipio villafranqués y a sus agricultores.

Al acto de este martes, en el Museo del Vino de Almendralejo, han acudido el presidente de la Junta, la consejera de Agricultura, el presidente de la Diputación y alcaldes de la comarca, entre otros.

El regadío, cuya obra aún no se ha licitado, cuenta con un presupuesto de 272 millones de euros, de los que 65 corresponden a la parte de los regantes. La Junta aportaría 207 millones a través de los fondos de desarrollo rural de la Unión Europea.

Actualmente, se está en el proceso de expropiaciones, que tienen un coste de 14 millones de euros.