FÚTBOL-PRIMERA RFEF

AMPLIACIÓN: El Extremadura entrará en fase de liquidación

El administrador concursal, Bernardo Silva, comunicará este miércoles a la jueza de lo mercantil de Badajoz que no ha entrado la inversión que dé viabilidad a la SAD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Extremadura entrará en fase de liquidación. El milagro de la inversión no se ha producido y el club camina abocado hacia su desaparición.

El administrador concursal, Bernardo Silva, comunicará este miércoles, antes de las 15 horas, a la jueza de lo mercantil de Badajoz, contestando al requerimiento que le hizo el 29 de noviembre, que no ha entrado la inversión que dé viabilidad a la SAD y que proceda a dictar la resolución que resulte adecuada.

Hay que recordar que el 27 de octubre el club sacó adelante del convenio con acreedores, después de que un 68 por ciento de éstos dieran el visto bueno al plan de pago (10 años sin quita con uno de carencia).

El Extremadura salvó una bola de partido, otra más, pero para que la jueza validara ese convenio tenía que llegar la inversión. De hecho, el administrador concursal, Bernardo Silva, en su informe, daba el visto bueno al convenio “con reservas”.

El presidente Franganillo, tras la espantada de los rusos y Khalifa, contaba con una bola extra para buscar inversores dispuestos a entrar en el Extremadura, pero ese hecho no se ha producido.

Ahora, la jueza, tras la comunicación del administrador, dictará una sentencia en la que, es de esperar, no validará el convenio con los acreedores por la falta de capital para su cumplimiento. Además, el Extremadura ha ido acumulando en los últimos meses la deuda que se ha ido generando durante el concurso, no pudiendo hacer frente al crédito contra la masa.

Tras la sentencia de la jueza, se abrirá la fase de liquidación.

Por otra parte, los futbolistas podrán irse libres a partir del 1 de enero.

La peor pesadilla va camino de hacerse realidad en el Extremadura.