CONVENIO CON DIPUTACIÓN
El antiguo edificio de correos será reformado y acogerá la Oficina de Turismo
El inmueble fue comprado en 2016 por 350 mil euros
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos políticos el convenio entre la Diputación de Badajoz y el ayuntamiento para la adecuada gestión, financiación y ejecución de las obras de ampliación y reforma del antiguo edificio de Correos, así como la cesión gratuita a favor de la Diputación de tres espacios, situados en las plantas baja, primera y segunda de ese edificio con una superficie total construida, una vez culminada la obra, de 527,59 metros cuadrados; y con una superficie útil de 424,56 metros cuadrados, con la finalidad de instalar en los mismos diferentes servicios provinciales para la asistencia y el asesoramiento a los municipios de la zona, así como la posibilidad de alojar a otras entidades desde las que se presten servicios a los municipios de la zona.
Quedan en propiedad del ayuntamiento los otros 342,80 metros cuadrados. La cesión, sin tener en cuenta las zonas comunes, representa un 60,62 % de la superficie total construida del inmueble.
El total de la obra, que se financiará en tres anualidades a partes iguales, es de 590.934 euros.
El edificio fue comprado en la segunda legislatura del PP y costó 350 mil euros. La parte municipal será ocupada por la Oficina de Turismo.
En el pleno también se dio el visto bueno a la inclusión del edificio al inventario de bienes municipales.