Aumenta el número de avisos por presuntas ocupaciones de viviendas
El jefe de la Policía Local, Manuel Mesías, diferencia en una entrevista a COPE lo que son primeras y segundas residencias de un inmueble vacío
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ocupación ilegal de viviendas está ligada a la inmigración en zonas como Tierra de Barros, y más ahora, en época de vendimia y recolección de aceituna. El último caso se ha dado en la calle Arturo Fernández, de la barriada de la Farola, en Almendralejo, donde unos vecinos alertaron este lunes a la Policía Local de la presencia de una familia en un inmueble deshabitado.
COPE ha hablado con el jefe de la Policía Local de Almendralejo, Manuel Mesías, quien aclara que en las ocupaciones de primeras y segundas viviendas se trataría de un allanamiento de morada, con un desalojo rápido e, incluso, detención de los moradores, llegado el caso. El problema radica en los inmuebles que están cerrados, que son propiedad de bancos, fondos de inversión o particulares, donde no habita nadie.
Hay que tener en cuenta que cuando los moradores llevan tiempo en el inmueble y no se ha avisado, la posibilidad de desalojo decrece.
En los últimos meses, se ha incrementado el número de avisos por presuntas ocupaciones.