El Ayuntamiento de Almendralejo abre un expediente informativo sobre el incendio de la planta de reciclaje

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha anunciado la apertura de un expediente informativo sobre el incendio de la planta de reciclaje de residuos de plástico y cartón en Las Picadas “porque esta empresa tiene distintas dependencias en distintas zonas del polígono, unas colindantes, otras separadas, para aclarar la situación y, en este sentido, actuar y obrar en consecuencia”.

Este anuncio del primer edil se produce después de haberse conocido que esa planta no tiene autorización ambiental unificada, según apunta la Junta de Extremadura, en una información del diario Hoy.

El 5 de agosto de 2021, se concedió esa autorización, pero para una parcela que no colinda con la aceitunera que se ha visto afectada.

La autorización fue para la parcela I de la calle Tomás Bote Romero, y esa parcela -se puede comprobar en el catastro- no es la que salió ardiendo.

Hay que recordar que el fuego se originó a las 13.30 horas del pasado martes, siendo desalojado el call center Konecta por la proximidad de las llamas. El incendio fue controlado cuatro horas más tarde, gracias a la intervención fundamental de un helicóptero del Infoex. Ocho personas fueron atendidas por lipotimias y pequeñas quemaduras, entre ellas, varios bomberos.

El dueño de la aceitunera ha dicho que los daños materiales en su propiedad ascienden a 250 mil euros.

Algunos empresarios de la zona han mostrado su malestar por la ubicación de este tipo de industria en el polígono. Cerca del lugar del suceso, hay un almacén de bombonas de gas, una imprenta o una empresa de colchones.