EMPRESA Y UNIVERSIDAD
Cajalmendralejo se adhiere y compromete con la 'Alianza Extremadura es futuro'
La entidad bancaria colaborará en el desarrollo del programa de empleabilidad y creación de empleo, mediante la subvención de su programa de becas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cajalmendralejo ha ratificado su adhesión a la ‘Alianza Extremadura es futuro’, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, para desarrollar el programa de empleabilidad y creación de empleo. El acto ha tenido lugar este viernes en la sala de juntas de la universidad, con la presencia de Antonio Hidalgo, rector de la Universidad de Extremadura; Antonio Huertas, presidente del Consejo Social de Extremadura; y Eusebio Fernández-Cortés, director de la Unidad de Recursos Humanos y Comunicación de Cajalmendralejo.
Eusebio Fernández-Cortés ha manifestado que “la creación de esta Alianza público-privada es un logro para la sociedad extremeña y, especialmente, para los jóvenes, ya que a través de esta iniciativa se trabajará en campos tan importantes como la creación de oportunidades, la retención del talento y el desarrollo profesional, dentro nuestra tierra”.
Por su parte, Antonio Huertas, ha agradecido en nombre del Consejo Social la incorporación de Cajalmendralejo a la Alianza y ha señalado que “los objetivos que buscábamos en el consejo de convertir esta alianza en una estrategia de oportunidades, se están cumpliendo en todas sus líneas de actuación. Las empresas y las instituciones de Extremadura están cada vez más ilusionadas y comprometidas con esta alianza, porque contribuye a asentar el talento de la región y el desarrollo local de nuestra economía”
Esta actuación se realiza en el contexto del primer pilar de acción de la Alianza, destinado directamente a la concesión de becas para estudiantes de la Universidad de Extremadura de último año, egresados, estudiantes con discapacidad y para el reconocimiento de la excelencia.
Anualmente, más de 100 alumnos realizan prácticas universitarias en las distintas sedes provinciales y oficinas bancarias que Cajalmendralejo tiene distribuidas en Extremadura, Andalucía y Castilla y León. Para Fernández-Cortes “lo más importante es que a través de este programa se refuerza la contratación laboral de nuestros estudiantes, permitiéndoles estar en contacto con la realidad del mundo laboral, adquiriendo experiencia vinculada a su formación y, a su vez, fomentando el aprendizaje”.
Cajalmendralejo subvencionará íntegramente el coste de las prácticas remuneradas para los estudiantes que elijan realizarlas en la entidad financiera. El colectivo beneficiario del programa de becas, a su vez, tendrá opción de ocupar las plazas vacantes que Cajalmendralejo posea en cada momento.
Toda la información sobre la Alianza está disponible en la web www.extremaduraesfuturo.es.