Un conductor de autobús investigado en Almendralejo por conducir bebido y drogado
El conductor es un vecino de Madrid que podría ser autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, enfrentándose a penas de hasta seis meses de cárcel.
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra el conductor de un autobús interceptado en Almendralejo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas mientras transportaba a 23 personas.
El conductor es un vecino de Madrid que podría ser autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, enfrentándose a penas de hasta seis meses de cárcel y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.
La actuación, de la que informa este miércoles el instituto armado, tuvo lugar el pasado jueves 28 de diciembre cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil observaron al conductor haciendo uso del teléfono móvil durante la conducción.
Según ha informado la Comandancia de Badajoz en una nota de prensa, fue en la carretera EX300 dentro del término municipal de Almendralejo durante un dispositivo de control y vigilancia de la seguridad vial y durante la identificación los agentes observaron “síntomas evidentes” de que el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Por ello procedieron a la realización de las pruebas de detección legalmente establecidas y constataron como superaba en más de cuatro veces la tasa de alcohol, con un resultado de 0,74 mg/l de aire espirado, muy por encima de lo permitido para este tipo de conductores (0’15 mg/l).
Además, en el test de drogas también mostró la presencia en su organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas (marihuana y cocaína), hecho pendiente de ser confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.