El Consorcio de Bomberos tiene previsto invertir 200 mil euros en el parque comarcal de Almendralejo
Se ha presentado un nuevo vehículo de bomba urbana pesada, valorado en 500 mil euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El parque comarcal de bomberos de Almendralejo se reformará este año con una inversión que superará los 200.000 euros y con la que se pretende adaptar el edificio a los nuevos servicios y mejorar su eficiencia energética.
El anuncio lo ha hecho el diputado provincial delegado del consorcio de bomberos, Juan Manuel Ortiz, durante su visita a Almendralejo para presentar el nuevo vehículo de bomba urbana pesada, que está valorado en 500.000 euros, además del nuevo coche para jefatura y mando.
Las inversiones van encaminadas, por un lado, a renovar el envolvente del edificio, “que repercutirá en la climatización y en la eficiencia energética” y en adaptar nuevos espacios que exige la nueva normativa para mejorar la prevención de riesgos labores.
También se destinará parte de la inversión a construir una zona de estancia nocturna para la primera mujer bombera que tiene el parque y que pueda disponer de un espacio separado del resto de sus compañeros en las guardias nocturnas.
El diputado ha aplaudido esta incorporación femenina al mundo de los bomberos, ya que “previsiblemente la mujer se irá incorporando cada vez más a los servicios de bomberos”.
Esta inversión se suma a la realizada recientemente para renovar las taquillas con una inversión de 200.000 euros.
La aportación del Ayuntamiento de Almendralejo al Consorcio Provincial de Extinción de Incendios ronda los 500.000 euros, un dinero que, según ha aclarado el alcalde, José María Ramírez, supone solo la mitad de los gastos que tiene un parque como el del Almendralejo.
El parque cuenta con 24 efectivos, más 2 que están de baja, mientras que el parque móvil está dotado de cinco vehículos, una bomba rural pesada, la bomba urbana pesada, una bomba urbana ligera, un vehículo de mando y la autoescala.
El jefe del parque, Domingo Durán, ha destacado la importancia de disponer de este nuevo vehículo, permitirá a los bomberos de Almendralejo trabajar con “las últimas innovaciones en extinción de incendios, tanto en rescate como en altura, como en accidentes de circulación.