La criminalidad aumenta en Extremadura y se dispara en Almendralejo: "No hay medios suficientes"

El alcalde, "preocupado", anuncia un plan operativo. Los sindicatos policiales hablan de un catálogo de puestos de trabajo "desfasado y obsoleto"

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La criminalidad aumentó en Extremadura un 7,8% en 2023, un incremento por encima de la media nacional, que fue del 5,9 %, con un alza de la ciberdelincuencia, que fue del 17,4% en la comunidad autónoma.

En Extremadura aumentan de manera reseñable los delitos por tráfico de drogas, un 18,1%; y las sustracciones de vehículos, con un 17,4% más.

Pero donde se hace más notorio es en Almendralejo, donde la criminalidad convencional aumentó un 35,8% el año pasado, siendo la ciudad extremeña donde más subió el número de delitos registrados, especialmente los de tráfico de drogas (357,1%) y los robos con fuerza (193,8%), sobre todo en domicilios.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha mostrado su preocupación y ha avanzado la puesta en marcha de un plan operativo.

Por su parte, Raúl García, secretario regional de la Confederación Española de Policía, ha apuntado que vienen denunciando que hay que modificar el catálogo de puestos de trabajo, en general, para toda Extremadura, que está vigente desde 2008, y que “está desfasado, es obsoleto”.

Se construye una nueva comisaría en Almendralejo, “pero no dispone de los medios suficientes”.