EDUCACIÓN MUSICAL

David Lara logra cuatro premios en el XX del Concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo

Este certamen está organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el equipo directivo del Conservatorio Tomás Bote Lavado

Músicos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alumno de la modalidad de percusión del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo David Lara Tena ha obtenido cuatro premios en la XX edición del Concurso de Jóvenes Músicos Ciudad de Almendralejo.

Este certamen está organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y el equipo directivo del Conservatorio Tomás Bote Lavado Almendralejo.

Con participación de una veintena de alumnos de todos los conservatorios de Extremadura, el concurso se ha desarrollado con la financiación de Cajalmendralejo y la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, la Orquesta de Extremadura y el Ensemble Sonido Extremo.

David Lara Tena ha logrado el primer premio en la modalidad de viento metal y percusión, el premio especial Cajalmendralejo compartido con el pianista Pablo Payo Conde, el premio especial Orquesta de Extremadura compartido con Marta Díaz García (flauta) del Conservatorio "Juan Vázquez" de Badajoz y el premio especial Sonido Extremo.

Además, la alumna de guitarra en Almendralejo Ana Ortega ha conseguido el primer premio de su especialidad y el premio especial Sociedad Filarmónica de Badajoz compartido con Leonardo Gutiérrez Samino, del Conservatorio Esteban Sánchez de Mérida, segundo en la misma modalidad.

En la modalidad de piano el ganador ha sido Josep Rojo Corma, del Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz y el segundo fue Jorge Asensio Salamanca, de Almendralejo, mientras que Pablo Payo obtuvo una mención de honor.

En la modalidad de cuerda el premio ha recaído en Alonso Ferrera Vidigal (violín), del conservatorio pacense; y el segundo premio en Francisco Domingo Duque (contrabajo) del Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres.

En viento madera el primer premio ha sido para Marta Díaz García (flauta), del Conservatorio de Badajoz; y el segundo para Carmen Castilla (clarinete) del Conservatorio de Almendralejo, con una mención especial para Álvaro Reveriego Sansón (flauta), de Cáceres.

Por último, en viento metal y percusión, tras David Lara ha logrado premio Candela Pérez Sánchez (trompa) y Águeda Rebollo Arrabal (trompa) ha obtenido una mención de honor, ambas del Conservatorio de Almendralejo.