SUCESOS

Detenidos en Córdoba cinco vecinos de Almendralejo con más de 700 kilos de aceituna robados

La investigación se inició tras una denuncia sobre la sustracción el día 31 de enero de unos 2.000 kilos de aceituna de una finca ubicada en Peñarroya-Pueblonuevo

Aceituna

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Almendralejo como presuntos autores de un delito de hurto de aceitunas, en un operativo realizado en una finca del municipio de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), donde han recuperado más de 700 kilos sustraídos.

La investigación se inició tras una denuncia sobre la sustracción el día 31 de enero de unos 2.000 kilos de aceituna de una finca ubicada en el término de dicha localidad. La aceituna sustraída ya había sido recolectada y se encontraba en el interior de un contenedor, pendiente de su entrega en la almazara.

La Guardia Civil localizó un vehículo y a un grupo de personas en el interior de un olivar que resultaron sospechosas. Se comprobó que los cinco varones no tenían autorización del propietario de la finca para recolectar la aceituna, de modo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto, y se recuperaron 700 kilos de aceituna que los ahora detenidos ya habían recolectado.

Las investigaciones posteriores han permitido vincular a los ahora detenidos con el hurto de otros 2.000 kilos de aceituna en otra finca de la localidad, que el equipo ROCA ya venía investigando. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Desde la Guardia Civil recuerdan que si se necesita comunicar cualquier emergencia se puede hacer a través del teléfono 062, desde el cual atenderán directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.