SUCESOS

Dos detenidos cuando circulaban por la A-66 a la altura de Monesterio con casi un kilo de cocaína en su coche

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de ambos

Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres cuando circulaban por la A-66 a la altura de Monesterio con cerca de un kilo de cocaína en su vehículo, y para lo que el juez ya ha decretado el ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando en un control que realizaban en A-66 a su paso por el término municipal de Monesterio, agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, se percataron de la presencia de un vehículo que se encontraba inmovilizado en la vía junto a sus dos ocupantes.

Ante la presencia de los agentes, éstos observaron cómo uno de ellos se desprendía de un paquete, por lo que identificaron a los dos hombres y al detectar su nerviosismo, inspeccionaron las inmediaciones en las que hallaron oculto entre la vegetación de la mediana de la vía, un envoltorio que contenía cocaína.

Ante los citados hechos, los dos hombres, ambos vecinos del municipio sevillano de Castilleja de Guzmán, fueron trasladados a dependencias oficiales donde se les instruyó diligencias por un supuesto delito contra la salud pública al traficar con droga.

Señala la Guardia Civil en nota de prensa que la droga intervenida, que supuestamente tendría como destino el municipio de residencia de los ahora detenidos, arrojó un peso total de 968 gramos, de los que calcula se podrían obtener en el mercado ilícito unas 4.580 dosis.

Una vez fueron entregadas las diligencias junto a los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Zafra, la Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos.