ELA en Extremadura: "Cuando te lo diagnostican, el mazazo cae en la familia"
La CEAL, Asemce y BNI Desafío Almendralejo vuelven a organizar su cena benéfica, cuya recaudación se destinará a los afectados por la esclerosis lateral amiotrófica
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Coordinadora Empresarial de Almendralejo, Asemce y BNI Desafío Almendralejo vuelven a organizar su cena benéfica, que, este año, se celebrará el 1 de diciembre en el hotel Acosta y cuya recaudación se destinará a la asociación ELA Extremadura (Esclerosis Lateral Amiotrófica).
Este evento congrega a una buena parte del empresariado de la ciudad. 430 personas (aforo completo) acudirán a una cita que tendrá como padrino a Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador, enfermo de ELA, y que lleva mucho tiempo dándole visibilidad a una enfermedad que padecen 4.000 personas en España, 100 de ellas en Extremadura, y cuyo periodo de supervivencia es de entre tres y cinco años.
La presidenta de ELA Extremadura, Lola Dorado, ha estado en Almendralejo en la presentación de la cena, y ha hablado del proyecto ‘Respira’, que recibirá la recaudación. Es una iniciativa que tiene como objetivo el apoyo y refuerzo para los familiares y cuidadores de los enfermos.
“Cuando te lo diagnostican, el mazazo cae en la familia. El cuidador acaba quemado. Es una enfermedad que impacta; tienes los días contados. Damos apoyo emocional a los familiares, que lo pasan mal. Me preocupa más mi familia y cuidador, que sufren más depresiones y angustias que el enfermo”.
Durante el evento la CEAL reconocerá al empresario Tomás Fernández, por su trayectoria; Asemce, a la familia de la tienda de Juan Díaz; y BNI, al arquitecto Javier Díaz de la Peña.