EDUCACIÓN
El equipo directivo del conservatorio espera que se adecente "en breve" la fachada
En el edifico sigue habiendo goteras, tanto en el techo del auditorio como las que se originan por filtraciones en las canaletas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El director del Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, Lorenzo Alcántara, se ha referido a preguntas de la prensa, durante la presentación del XXXI ciclo de conciertos, a las obras de mejora que necesita el centro.
Alcántara, que encabeza un nuevo equipo directivo, ha afirmado que desde que accedió al cargo “nos ha ocurrido de todo”.
Las inundaciones del pasado año provocaron daños, hasta el punto de que no se pudo recuperar cierto material informático, y se salvaron instrumentos, levantando a pulso algunos pianos.
Por aquel entonces, desde la Consejería de Educación se puso en marcha un plan de emergencia, con visitas periódicas de técnicos para evaluar los daños.
Preguntado por el estado de la fachada que da a la calle San Antonio, Alcántara ha afirmado que “se espera que se acometa en breve” el adecentamiento.
Otro aspecto a tener en cuenta son las goteras, que, a pesar de la obra en la cubierta que se hizo hace tiempo, siguen surgiendo con las lluvias, en el techo del auditorio, y también en otras zonas del edificio, debido a las filtraciones existentes en la canaletas de hormigón junto a los pilares.
El director ha reconocido que la propia estructura del edificio hace que haya problemas “muy difíciles de solucionar”.
La consejería ya trabaja en ello, según ha apuntado.
Por otra parte, Lorenzo Alcántara también ha dicho respecto a la ocupación de aulas en el antiguo colegio Ortega y Gasset que “cuando acabe la pandemia, seguiremos necesitando estos espacios alternativos, porque no caben todos los alumnos en el conservatorio”.