DEPORTE

"Te están diciendo que eres viejo y que molestas"

El jugador de tenis de mesa Juan Bautista Pérez quiere participar en las Paralimpiadas de París con 55 años

Juan Bautista

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

¿Te imaginas a un deportista en las Paralimpiadas de París con 55 años?

Se llama Juan Bautista Pérez, jugador de tenis de mesa, con más de media vida en Almendralejo desde que formara parte de ‘El Obrero Extremeño, equipo que, a principios de los 90, ganó la Copa de España y se convirtió en el primer club extremeño en participar en una competición europea oficial.

La historia de Juan Bautista es la de uno de los mejores jugadores españoles que, siendo muy joven, se vio afectado por un virus en la India que lo dejó postrado en una silla de ruedas durante meses. Se recuperó y llegó a la cumbre del tenis de mesa español, aunque con secuelas físicas que se han ido haciendo más evidentes con el paso de los años.

Desde hace años, dirige el equipo de Tenis de Mesa Almendralejo y su cantera.

Tras ganar la medalla de plata con España en las Paralimpiadas de Río y participar en las de Tokio, se ha puesto como objetivo París 2024, para lo que necesita ser uno de los dos mejores españoles en el ranking. Actualmente es el 8 de mundo en la categoría 9. Para clasificarse, necesita puntuar en muchos torneos: “Hay que viajar y pagárselo. Está muy difícil, pero ésta es mi vida y vivo de esto”.

La federación subvenciona a los jóvenes, que tendrán la oportunidad de viajar más para disputar los torneos, ya que el organismo solo se hace cargo de dos desplazamientos.

Juan Bautista ha expresado su disconformidad: “Voy a pelearme contra la federación”.

El ayuntamiento, la Junta y la Diputación le ayudan.

“Cuanto más difícil te lo pongan, más rabia te da. Te están diciendo que eres viejo y que molestas”.

Por delante, muchos torneos hasta llegar al mes de marzo de 2024, en el que conoceremos sin ha logrado su objetivo y ha salvado todos los obstáculos que hay en su camino.