FÚTBOL-PRIMERA RFEF

Extremadura UD: Entra en escena Javier Páez, empresario sevillano, sobrino de Lopera

La jueza de lo mercantil aún no se ha pronunciado y se desconoce realmente cuándo lo hará; todo hace indicar que su sentencia dependerá de si fructifican o no las negociaciones

Paez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Extremadura vive horas de máxima tensión a falta de tres días para el primer partido del año, en Irún. El objetivo a corto plazo del club es salvar ese encuentro. Una segunda incomparecencia supondría la exclusión de la competición.

Esta mañana, hemos conocido que Gato y Toribio han comunicado su marcha, por lo que tan solo quedan Casto y Morcillo, ya que Sebas Coris y Villacañas siguen a la espera de noticias, sin entrenar.

Por tanto, no queda otra que hacer ficha del primer equipo a los jugadores del filial. En principio, se hablaba de 8, ya que es necesario contar, como mínimo, con 7 jugadores del primer equipo en el campo, pero las últimas informaciones que llegan a COPE apuntan a que se harán más fichas.

Y a todo esto, en lo institucional entra en escena Francisco Javier Páez Ruiz, director ejecutivo del grupo Ruiz Lopera, sobrino del que fuera presidente del Betis.

Según ha podido saber COPE, Franganillo ha mantenido en los últimos días varias reuniones con responsables de este grupo en Sevilla y Madrid, pero el club sigue guardando silencio. COPE ha preguntado al administrador concursal sobre este asunto: “Nada”, ha sido la escueta respuesta.

No obstante, el interés existe, según han confirmado a COPE fuente solventes, incluso las negociaciones estarían muy avanzadas.

Hay que recordar que tras el partido en Irún el Extremadura dispondrá de dos semanas hasta el siguiente encuentro liguero, tiempo suficiente para rearmarse y fichar jugadores en el caso de que evite la liquidación.

La jueza de lo mercantil aun no se ha pronunciado y se desconoce realmente cuándo lo hará. Todo hace indicar que su sentencia dependerá de si fructifican o no las negociaciones con Javier Paez.