FÚTBOL

Extremadura UD: Un préstamo o un inversor, "pero no es fácil"

Todo apunta a que, si no hay solución el viernes, los futbolistas ejercerán su derecho a la huelga y no jugarán en La Coruña, lo que sería el principio del fin

González Calvo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tensas horas en torno al Extremadura a la espera de que fructifiquen las negociaciones iniciadas por el abogado almendralejense Javier González Calvo para dotar de liquidez a la entidad azulgrana, que vive unos momentos muy críticos.

Crowe, la empresa representada por González Calvo, “sigue trabajando en dos vías: préstamo o inversor, pero no es fácil concretar la operación”, según apunta a COPE Almendralejo una fuente de toda solvencia.

Hace unos días, el presidente Franganillo decía en COPE que había “avances bastante importantes” sobre la llegada de un préstamo a devolver en seis meses, lo que daría tiempo al mandatario a buscar alternativas a Khalifa. La otra opción, la de un inversor puro y duro, plantea la irrupción de un nuevo propietario que asumiría las deudas de la entidad: las del convenio aprobado en junta de acreedores (generadas del 5 de enero hacia atrás) y las del crédito contra la masa (del 5 enero en adelante).

González Calvo pidió hace una semana a la plantilla que le diera hasta el próximo viernes para encontrar la solución a la gravísima situación en la que se encuentra el club. González Calvo no se anduvo con rodeos y dejó las cosas muy claras a la plantilla, como confirmó en rueda de prensa Manuel Mosquera. La plantilla votó y se jugó ante el Dux.

Y a todo esto, el plantel espera noticias. Todo apunta a que, si no hay solución el viernes, como fecha límite, los futbolistas ejercerán su derecho a la huelga y no jugarán en La Coruña, lo que sería el principio del fin.

Por cierto, el Extremadura tiene reservado hotel, pero aún no está pagado.