DEPORTES

Franganillo sigue confiando en Khalifa y se muestra "muy optimista" sobre la junta de acreedores

La aprobación del convenio y la convalidación del mismo por la jueza de lo mercantil de Badajoz podría abrir otras vías para nuevos inversores

Franganillo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente del Extremadura, Manuel Franganillo, ha reunido este jueves a la prensa en Destilerías Espronceda para hablar de la situación “crítica” de la entidad a falta de seis días para la junta de acreedores.

El presidente azulgrana ha afirmado que “se está trabajando a destajo para llegar a buen puerto”.

A día de hoy, ya ha votado un número importante de acreedores, pero lo más importante son las cuantías, ya que hay más de 400 acreedores, pero solo unos pocos concentran la mayor parte de la deuda.

“Somos muy optimistas. Gracias a los acreedores, que quieren que el proyecto salga adelante”.

Franganillo sigue confiando en Khalifa, a pesar de que este inversor no ha cumplido con las fechas del contrato. Antes del 30 de junio debería haber inyectado un millón de euros. Hay que recordar que Khalifa está, a su vez, a la espera del dinero de un fondo ruso. “Tenemos esperanza. Hay un contrato firmado. Me llamaría mucho la atención que un grupo que tiene tantas ganas de venir lo rompiera. Nos llevaría a la deriva. Es un grupo prestigioso, y, sin ningún género de dudas, se va a solucionar por ellos y por el club; y que la pesadilla finalice”.

La aprobación del convenio y la convalidación del mismo por la jueza de lo mercantil de Badajoz “podría abrir otras vías” con un pasivo estructurado, aunque al presidente, lo que más “preocupa”, es el crédito masa; es decir, cubrir las necesidades del día a día.

En resumen, lo principal para la entidad es la aprobación del convenio, porque, de lo contrario, el club iría a liquidación.

Si se aprueba y se convalida por la jueza, Franganillo seguiría apostando por Khalifa, aunque ya no se descartan otros inversores de los que se espera respuesta.