SUELO INDUSTRIAL

La futura ampliación del polígono de Almendralejo ya tiene el 45 por ciento de la superficie adjudicado

El alcalde confía en que con esta inversión haya posibilidad de que se instalen más empresas y lleguen nuevos proyectos empresariales

Avante

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La empresa pública Feisa, dependiente del grupo regional Avante Extremadura, invertirá 5,3 millones de euros en la ampliación del polígono industrial Las Picadas II de Almendralejo, lo que supondrá la creación de 120.000 metros cuadrados útiles de suelo industrial, el 45 % de los cuales ya ha sido adjudicado.

Así lo ha señalado este martes el director general de Avante, Miguel Bernal, en la rueda de prensa de presentación del proyecto, en la que también ha intervenido el alcalde, José María Ramírez.

El proyecto contempla la creación de 29 parcelas, que Avante confía en que se comiencen a construir en junio de 2024, ya que la adjudicación de la obra, que ya ha sido licitada, no estará concluida hasta dentro de unos cuatro meses.

“Calculamos que las obras terminen a finales de abril del año que viene y que a finales de la primavera esté funcionando”, ha señalado Bernal.

El responsable de Avante ha reconocido que “Almendralejo tiene una importante demanda industrial”, por lo que confía en que esta ampliación del polígono suponga un polo de atracción para proyectos empresariales de toda la comarca y de Extremadura.

Prueba de ello, ha adelantado, es que ya hay dos parcelas adjudicadas, que suponen el 45 % del suelo industrial que se va a crear con esta iniciativa.

En este sentido, ha avanzado que los empresarios, que han acudido en un buen número a la presentación, ya pueden solicitar parcelas del mismo. El precio del metro cuadrado se estima en 44 euros.

El alcalde, por su parte, ha explicado que la primera parte del polígono Las Picadas se construyó en 2004 y en 2010 se planteó su ampliación, para lo que se adquirieron 250.000 metros cuadrados por parte del Ayuntamiento, que fueron cedidos a la Junta de Extremadura.

Sin embargo, no ha sido hasta 2021 cuando se ha retomado el proyecto, tras lo que ha habido que hacer cambios urbanísticos que han retrasado la tramitación.

El regidor confía en que con esta inversión “haya posibilidad de que se instalen más empresas y lleguen nuevos proyectos empresariales”.