SUCESOS

'Galgo': 18 detenciones y 22 registros en la mayor operación antidroga llevada a cabo en Almendralejo

El operativo continúa abierto, no descartándose nuevos registros y detenciones

Drogas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Nacional procedieron en la madrugada del pasado día 15 a la detención de 18 personas (12 hombres y 6 mujeres) por delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal organizado.

Dentro de la ‘Operación Galgo’, más de 150 efectivos llevaron a cabo actuaciones con el objetivo de eliminación de numerosos puntos de venta “al por menor” de sustancias estupefacientes en Almendralejo, pertenecientes todos ellos a una misma organización estable, compuesta por pequeños grupos con un único fin, el tráfico de drogas. Se han desarticulado cinco clanes.

Se llevaron a cabo un total de 22 registros, correspondiendo a 14 domicilios y 8 naves, en distintas ubicaciones de Almendralejo, junto a dos registros realizados en Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre, donde se ha intervenido más de dos kilos de cocaína de gran pureza, más de cinco kilos de hachís, siete kilogramos de marihuana y una plantación ‘indoor’ con más de 200 plantas, 21´92 gramos de MDMA y más de 100.000 euros en efectivo.

La mayor parte de las viviendas, tanto las empleadas como puntos de venta de drogas y domicilios de los investigados, estaban dotadas de elementos de seguridad para impedir posibles acciones policiales.

También fueron incautados tres vehículos, dos pistolas (una de aire comprimido y otra simulada) y cinco escopetas de aire comprimido.

En los registros, además de los efectos referidos, se hallaron todo tipo de utensilios (espátulas, mascarillas, guantes de goma), productos químicos para la adulteración de la cocaína y la heroína, con los consiguientes daños potenciales para la salud de los consumidores finales.

Los detenidos tienen entre 28 y 67 años de edad, con antecedentes por diversos tipos delictivos. Este viernes, pasan a disposición judicial.

El operativo continúa abierto, no descartándose nuevos registros y detenciones.