OBRAS

El gobierno local incrementará la partida de arreglo de caminos con el remanente de crédito

Se está actuando en la Calzada Romana; las próximas obras serán en el camino de Lobón y el Padrón Redondo

Caminos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El alcalde Ramírez ha anunciado que el gobierno local incrementará la partida de 100 mil euros destinada al arreglo de camino con los remanentes de crédito.

El primer edil ha reconocido que los caminos tienen una “vida complicada por circunstancias climatológicas y de tránsito de vehículos que no son agrícolas”.

En estos días, se está procediendo al arreglo de la Calzada Romana, una obra por emergencia, teniendo en cuenta los efectos devastadores que tuvieron las lluvias torrenciales de septiembre de año pasado sobre algunos caminos, que ha realizado la Junta de Extremadura con 800 mil euros de inversión. El ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno dé luz verde a una financiación del 50 por ciento en las obras de arreglo de caminos en la localidad que quedaron dañados por esas lluvias.

También hay que reseñar que el Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado la contratación de trabajos de acondicionamiento y mejora del camino de Lobón, entre los términos municipales de Almendralejo y Mérida. El presupuesto de esta actuación asciende a 627.597 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER “Europa invierte en zonas rurales”; y un plazo de ejecución de cinco meses.

El camino tiene una longitud total de 11.840 metros que da acceso a fincas y parcelas con finalidad principalmente agrícola. Aunque el estado actual del camino Lobón es aceptable, presenta tramos degradados e incluso con socavones, y que no reúnen las condiciones necesarias para la transitabilidad y la adecuada utilización por parte de la población que les da uso diariamente o de manera temporal con los vehículos. Se trabajará en la eliminación de la vegetación de las cunetas y en su mejora, ya que en algunas zonas ni siquiera existen, lo que provoca la erosión del propio camino. Igualmente ejecutarán labores de limpieza y acondicionamiento general.

Ramírez también ha hablado del Padrón Redondo, que también se acondicionará: “Tiene muchas complicaciones por sus dimensiones y por las infraestructuras de los agricultores cerca del camino”.