AYUNTAMIENTO
El gobierno local instalará un contenedor marrón para residuos orgánicos no procesados
El concejal de Limpieza reconoce que esta recogida selectiva es "compleja"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Almendralejo, Manolo Álvarez, ha detallado en rueda de prensa los presupuestos de esta área para el año en curso.
La concesionaria del servicio de limpieza, retirada de RSU y punto limpio ya no es Cespa, y es que su matriz, Ferrovial, vendió hace unas semanas su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal a PreZero, grupo alemán.
Este martes, el alcalde y el concejal han mantenido una reunión con la nueva gerencia.
Dentro de las novedades que presenta el área de limpieza en la ciudad está la instalación de un contenedor marrón u orgánico, de los que se colocarán entre 70 y 90, y en los que se depositarán desechos orgánicos no procesados (por ejemplo, la fruta). Esta actuación se llevará a cabo tras una directriz de la Unión Europea que tiene como horizonte temporal para su puesta en marcha 2023.
Estos contenedores se colocarán en las isletas junto al resto. La partida ascenderá a 120 mil euros (70 mil de puesta en marcha y 50 mil por la recogida de la basura de los mismos al año).
Pero está recogida selectiva es “compleja”, como ha reconocido el propio concejal.
Primero, los ciudadanos tendrán que reciclar en sus propios domicilios y segundo, los contenedores marrones estarán cerrados, por lo que, para abrirlos y depositar la basura, habrá que utilizar una tarjeta electrónica o una APP en el móvil. Además, se deben utilizar unas bolsas especiales que se repartirán entre la población.
Veremos si este sistema acaba funcionando o no, dada la incomodidad del mismo.