"No hay relevo generacional y se están metiendo muchos grupos inversores en el campo"
La Comunidad de Labradores recibirá la medalla de Almendralejo. Su presidente, Juan Jesús Rama, ha destacado el significado de esta distinción tras 124 años de historia
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo va a recibir la medalla de la ciudad en un acto que tendrá lugar el día 6 de diciembre en el teatro Carolina Coronado. El Ayuntamiento, en sesión plenaria y por unanimidad, ha otorgado el título de hijo predilecto de la ciudad a Antonio Díaz, quien fuera presidente del CIT; y dos medallas de Almendralejo, a la Comunidad y a la casa misión de los claretianos.
En COPE, hemos hablado con Juan Jesús Rama, presidente de la Comunidad de Labradores.
“Este reconocimiento significa mucho para nosotros, por poner en valor la labor que hemos realizado durante más de un siglo en defensa de los intereses de los agricultores y, originalmente, también de los ganaderos”.
Desde nuestra fundación, hace 124 años, “nos hemos esforzado en que la importante labor que realizamos los agricultores sea conocida y valorada, dada la importancia socioeconómica que esta actividad tiene para la Comarca de Tierra de Barros, si bien en algunas ocasiones no hemos encontrado el respaldo necesario de algunas administraciones”.
Juan Jesús Rama explica que desde la Comunidad de Labradores hemos asistido en las últimas décadas a una reconversión, mecanización y tecnificación de los trabajos agrícolas, tratando de compatibilizarlos con el cuidado y respeto al medio ambiente, y la adaptación a toda esta ‘revolución’ por parte de nuestros socios más veteranos ha sido admirable.