Incertidumbre ante la postura de la nueva consejera sobre el traslado de la Escuela de Idiomas

La comunidad educativa de la EOI no se quiere mover del actual edificio

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo está esperando la decisión que tome la Junta de Extremadura con respecto a las obras que la Consejería de Educación tiene pendientes en la ciudad.

A día de hoy, hay dos actuaciones importantes: la obra de reforma del colegio San Francisco, que aún se tiene que licitar, y la posterior actuación en el antiguo Ortega y Gasset para acoger la Escuela de Idiomas.

Con el gobierno del PSOE en la Junta, la idea era trasladar a la comunidad educativa del colegio San Francisco al antiguo ‘Ortega y Gasset’ mientras durara la obra. Después se llevaría a cabo la reforma del antiguo ‘Ortega y Gasset’ para poder albergar a la Escuela de Idiomas, donde profesores y alumnos no están muy por la labor de trasladarse. De hecho, una iniciativa de varias alumnas logró recoger 500 firmas en contra del traslado. Ese edificio se ha quedado pequeño, al albergar también el Centro de Adultos y el Centro de Profesores y Recursos.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almendralejo, Manolo Álvarez, ha reconocido que al cambiar el signo político en el gobierno de la Junta están a la espera de conocer qué postura va a tomar la nueva consejera de Educación.

Por su parte, el director de la Escuela Oficial de Idiomas, Jacques Songy, en declaraciones a COPE se mantiene firme: no se quieren mover del actual edificio. Así lo piensa la mayoría de la comunidad educativa de la EOI.

COPE ha hecho una petición a la Junta para conocer la opinión al respecto de la consejería, sin obtener respuesta, de momento.

Temas relacionados