SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA

INFETIBA rechaza el comunicado de la Comunidad de Labradores sobre la organización de Iberovinac

Añade que el programa de la feria aún no está cerrado y lamenta la ausencia de la asociación agraria de la reunión del comité ejecutivo de este viernes

Palacio del Vino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

INFETIBA (Institución Ferial de Tierra de Barros) ha salido al paso del comunicado que ha hecho público este viernes la Comunidad de Labradores en el que esta organización agraria considera “impresentable” que INFETIBA “ignore” a las entidades agrarias en la organización del Salón del Vino y la Aceituna y exige una “auténtica” feria profesional para la proyección del sector agroindustrial y “no un jolgorio” como antesala a la romería de San Marcos.

La comunidad también anunciaba que no acudiría a la reunión ejecutiva de INFETIBA prevista para este viernes.

En su respuesta, INFETIBA lamenta la ausencia de la comunidad en un comité ejecutivo que está integrado por bodegas, aceituneras, asociaciones, Avante e instituciones del sector que hacen posible la celebración de esta feria profesional. Al encuentro de este viernes han asistido 22 de ellos y “la Comunidad de Labradores y Ganaderos siempre ha formado parte del mismo asistiendo a sus convocatorias, como único representante de las asociaciones agrarias”.

INFETIBA afirma que el orden del día lo elabora la presidenta de dicho comité, Manuela Bayón, con las propuestas enviadas por los integrantes del mismo. “Cualquier miembro puede proponer el tema que considere. La Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo no ha presentado sus sugerencias e ideas, pudiendo haberlo hecho”.

INFETIBA añade que el programa de Iberovinac aún no está cerrado y rechaza las calificaciones del evento como “jolgorio”, ya que precisamente la parte lúdica comienza cuando finaliza la profesional. Además, el objetivo del foro enogastronómico es exponer los productos de los expositores de Iberovinac, junto con otros productos regionales, “para potenciarlos y dar cabida a una mayor participación a la población, constituyendo un aliciente en el fin de semana para visitantes de fuera, pero que, indudablemente, redunda en beneficio de toda la ciudad, algo de lo que debemos alegrarnos y colaborar todos, incluida una asociación centenaria en la ciudad como la Comunidad de Labradores”.