El joven de la excavadora de la sede del PSOE de Almendralejo pide acogerse a la Ley de Amnistía
Su abogado, Armando Rodríguez, sostiene que tiene el mismo derecho que los separatistas catalanes y asegura que fue "una mera protesta política; fue un acto de militancia valiente"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El joven que reventó con una mini excavadora la puerta de la sede del PSOE de Almendralejo pide acogerse a la ley de amnistía.
Su abogado, Armando Rodríguez, sostiene que tiene el mismo derecho que los separatistas catalanes, “ya que la exclusión de otros grupos vulnera el principio de igualdad ante la ley”, por lo que “debe ser exonerado de responsabilidad penal”.
El joven, de 20 años, tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad. Hay una investigación abierta por “un delito de daños”. Según apunta su abogado, “el delito de odio no tiene ningún sentido. Es una mera protesta política. Fue un acto de militancia valiente”.
Sobre las declaraciones del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, en las que dijo que no se trataba de un acto incívico o gamberrada, sino de “un atentado, un delito de odio”, el letrado apunta que “son completamente desafortunadas. No obedecen a ninguna evidencia legal”.