OBRAS EN CAMINOS

La Junta invierte 800 mil euros en el arreglo de la Calzada Romana

Esta obra la está realizando la empresa pública Tragsa, tras una solicitud que hizo el ayuntamiento a raíz de los desperfectos ocasionados por las inundaciones del año pasado

Camino

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, ha visitado las obras de mejora de la Calzada Romana, una vía pecuaria que quedó muy dañada tras las inundaciones del año pasado. Mejías estuvo acompañado por el alcalde, Ramírez, y el concejal de Obras, Antolín Trigo.

La Consejería de Agricultura ha invertido 800 mil euros en el acondicionamiento de este camino de 18 km que une Almendralejo y Villafranca.

La actuación sigue en marcha. Se espera que concluya en un par de semanas.

Esta obra la está realizando la empresa pública Tragsa, tras una solicitud que hizo en su momento el ayuntamiento. El alcalde ha apuntado que se ha pedido al gobierno nacional ayudas de hasta el 50 por ciento para hacer frente a los gastos ocasionados por las reparaciones que tuvo que realizar el ayuntamiento en vías públicas de la ciudad.

Ramírez también ha añadido que, teniendo en cuenta la utilización que hacen los peregrinos de la Calzada Romana para hacer el Camino de Santiago, se habilitarán zonas de descanso en la misma con fondos europeos.