AYUNTAMIENTO

Los grupos municipales aprueban una moción que condena la invación rusa de Ucrania

Pleno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El pleno del Ayuntamiento de Almendralejo aprobó este martes una moción conjunta relativa a Ucrania tras presentarla inicialmente el PP, y que, finalmente, contó con el apoyo de todos los partidos.

En la moción se denuncia y condena de manera firme y explícita la invasión militar de Ucrania por parte Rusia y el uso de la fuerza contra un país soberano. Además, se muestra el apoyo al pueblo ucraniano, se expresa el compromiso del Ayuntamiento de Almendralejo en la defensa de la democracia, se reclama apoyo a la Unión Europea y se respaldan las actuaciones del Gobierno de España.

El alcalde apuntó que se sigue trabajando en la acogida de refugiados ucranianos y la portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, anunció que una cantidad del remanente de tesorería de 2021 irá destinado a ayudas a Ucrania, a través de diferentes entidades o acciones locales. La cuantía está a expensas de conocer el cierre económico del año pasado.

También se aprobó la inclusión del quiosco de Cantalgallo en el inventario de bienes municipales. Es un trámite necesario que hay que hacer cada vez que se construye un nuevo edificio municipal. La explotación del quisco saldrá a licitación próximamente.

Y se dio el visto bueno a la adenda al convenio de prestación del servicio de gestión y recaudación de multas de tráfico con el OAR para regular las condiciones de la cesión de radares fijos o móviles por parte del Organismo Autónomo de Recaudación.

Se añade, por tanto, al convenio con la Diputación la cesión al ayuntamiento de un radar fijo que ya ha sido instalado en la avenida Rodríguez Ibarra.

El radar es propiedad de la Diputación, que lo cede al ayuntamiento para su uso y con la obligatoriedad de hacerse cargo del mantenimiento. No obstante, el OAR se hace cargo de la reparación de las averías y desperfectos que se produzcan en los equipos medidores, así como la realización de las operaciones de control metrológico reglamentarias.