Midgard: El renacimiento del libro de papel

"Yo sigo descubriendo si Almendralejo es una ciudad lectora, pero cada vez entran más personas en la librería", nos comenta José Luis Pecero, propietario

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La librería Midgard, ubicada en la calle Mártires de Almendralejo, y regentada por José Luis Pecero, natural de Fuente del Maestre, es un lugar donde el cliente deja pasar el tiempo rodeado de cómics, mangas, novelas, etc. Un sitio coqueto en el que su propietario interactúa y aconseja al cliente. A José Luis le encanta que los lectores cojan los libros y, con tranquilidad, les echen un vistazo, “y que miren el escaparate, que es muy visual”.

Tras dos años en Almendralejo, José Luis muestra su satisfacción por el funcionamiento de su negocio, a pesar de la irrupción en los últimos años del libro digital: “La venta de libros va bastante bien, en general. Yo sigo descubriendo si Almendralejo es una ciudad lectora, pero cada vez entran más personas en la librería. Estoy muy satisfecho”.

Nuestro protagonista es consciente de que el libro digital ha venido para quedarse, “pero el libro de papel sigue teniendo mucha fuerza y la va a seguir teniendo. Hay mucha gente que prefiere el libro de toda la vida”.

Librería Midgard prepara para noviembre, con motivo de su segundo aniversario, un encuentro con un primer espada de la literatura española en la actualidad.

Temas relacionados