ALMENDRALEJO

Nuevo colegio 'Ortega y Gasset': "Ruidos, aceras cortadas, maquinaria de obra..."

El servicio de autobús también está en el punto de mira; de hecho, este lunes se ha producido el atropello de un niño cuando bajaba del autobús, afortunadamente sin daños

Ortega

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Plataforma ‘No al cierre del Ortega’ ha denunciado los problemas que sigue originando la apertura del nuevo colegio Ortega y Gasset, que tuvo lugar el pasado 10 de enero.

“Ruido, aceras cortadas y maquinaria de obra. Esto es lo que tienen los niños y niñas y sus familias cuando llegan al colegio y cuando se van cada mañana”, comenta Álex Gutiérrez, el portavoz de este colectivo.

El servicio de autobús también está en el punto de mira. De hecho, en la mañana de este lunes se ha producido el atropello de un niño cuando bajaba del autobús, afortunadamente sin consecuencias para el menor.

“Un vehículo ha frenado al ver al niño, pero ha llegado a impactar con éste. Por suerte, el conductor iba muy despacio y el niño se ha levantado sin quejarse de daños. El susto del conductor ha sido grande”.

Desde la plataforma advierten de que “es raro el día que no hay problemas: niños y niñas sin cinturón, bajada en la parada que no corresponde, con el consiguiente susto de madres y padres, sin la suficiente organización…; y al ayuntamiento no se le ha ocurrido una idea mejor que poner en obras ambas aceras en estas semanas, por no hablar del ruido constante, durante toda la mañana, que sufren el alumnado y profesorado”.

Álex Gutiérrez añade que “el colegio no está terminado”, como se ve en algunas de las fotos que estos padres hacen.

“Niños y niñas llenos de polvo de obra, ruido constante de radiales, maquinaria trabajando y andamios y escaleras con operarios trabajando. Estas son las condiciones a las que ha sometido el señor Amaya, secretario general de Educación, con el beneplácito del nuestro querido alcalde, a la comunidad educativa. Esta situación genera un estrés enorme y encima ponen más trabas a una situación difícil ya de por sí. Lo de las obras del acerado es la gota que colma este vaso de decisiones negligentes. Sólo esperamos que no pase una desgracia mayor, pero, por desgracia, se dan todos los factores para que así sea", comenta otro padre.