AYUNTAMIENTO

El plan de asfaltado, la cubierta de la biblioteca y la piscina costarán un millón de euros más de lo previsto

Se asfaltarán más de 60 calles y tramos de la avenida de A Rúa, carretera de Badajoz y antigua travesía de la carretera de Sevilla

Ramírez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde José María Ramírez y el concejal Antolín Trigo han presentado el plan extraordinario de asfaltado, que está dotado con 3.185.000 euros. Ya se ha aprobado la licitación. Tras la adjudicación, el plazo de ejecución será de cinco meses. Se asfaltarán más de 60 calles y tramos de la avenida de A Rúa, carretera de Badajoz y antigua travesía de la carretera de Sevilla.

Ramírez ha comentado que se ha atendido a “criterios objetivos” para arreglar las vías que están “en peor situación”.

Este es el tercer plan que se hace en esta legislatura. Es el más ambicioso. El montante sale del remanente de tesorería del ejercicio pasado. El anterior plan tuvo un presupuesto de medio millón de euros.

La subida del coste de la materia prima ha provocado que este plan cueste un 30 por ciento más.

Ramírez también ha anunciado la aprobación de la licitación de la cubierta del Centro Cultural San Antonio, para que se pueda abrir la biblioteca, con un presupuesto base de 480 mil euros, y la reforma de la piscina de verano, que pasará de 800 mil a 970 mil euros. La demasía en estas tres actuaciones es un millón de euros con respecto a los presupuestos iniciales.

Por cierto, el alcalde ha anunciado que se está negociando con los ayuntamientos de Torremejía, Aceuchal y Villafranca el uso de parte de sus piscinas para los ciudadanos de Almendralejo que lo deseen y que podrán desplazarse en autobuses gratuitos que fletará el ayuntamiento.