FÚTBOL

El plan de liquidación del Extremadura UD, pendiente de un litigio con la federación por la unidad productiva

El administrador concursal afirma que los concursos de acreedores del Badajoz y el Extremadura "son diferentes"

Extremadura UD

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

COPE ha entrevistado a Bernardo Silva, actual administrador concursal del Badajoz, y del Extremadura, cuyo plan de liquidación aún no ha sido aprobado.

Nuestro compañero Adrián García ha entrevistado a Silva, al que le ha preguntado, entre otros asuntos, por las coincidencias o similitudes de ambos concursos de acreedores.

“Son concursos diferentes. En el Extremadura la viabilidad giraba en torno a la dotación económica de un fondo que asumió su compromiso por escrito y que finalmente no cumplió. En el caso del Badajoz, el grupo que ostenta la cara visible del club está detrás de las inyecciones económicas”.

Silva deja un titular: “No es lo mismo trabajar con la expectativa de que va a llegar dinero que trabajar viendo que el dinero está llegando”.

En resumen: los recursos que podía generar el Extremadura estaban absolutamente condicionados por el dinero de un inversor, mientras que en el Badajoz las inyecciones se están dando; por tanto, entra dinero en la tesorería para el día a día y “hay expectativas de pago de los créditos del concurso a futuro”, cuestión está que tendrán que valorar los acreedores a través de la propuesta de convenio que se les presente.

Sobre la situación del Extremadura UD, Bernardo Silva, preguntado por Adrián García, afirma que “aún está pendiente de aprobación el plan de liquidación”, ya que hay un contencioso entre la administración concursal y el club con la Federación Española de Fútbol sobre la posibilidad de que, en su momento, se pudiera haber vendido la unidad productiva. Este asunto está en los juzgados. Hasta que no se resuelva, no se aprobará el plan de liquidación y se abrirá la pieza de la calificación del concurso, que podría ser fortuita o culpable.