HOSTELERÍA EN NAVIDAD
La Policía Local de Almendralejo intensificará los controles de música en las terrazas de bares
El concejal Arias ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por algunos establecimientos y ha anunciado que se han efectuado algunas propuestas de sanción
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Almendralejo intensificará los controles sobre la utilización de equipos musicales en las terrazas sin autorización, tras las denuncias formalizadas en las últimas semanas.
Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Juan Arias, en una rueda de prensa en la que ha presentado un dispositivo especial para las fiestas, que contará en algunos días con hasta veinte agentes y cinco vehículos policiales de patrulla.
Arias ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas por algunos establecimientos y ha anunciado que se han efectuado algunas propuestas de sanción, que pueden llegar a multas de hasta 1.000 euros.
No obstante, se ha publicado un bando de la Alcaldía que permite a los establecimientos hosteleros poner barras en la calle hasta las ocho de la tarde los días 24, 31 y 6 de enero.
Esta medida, ha aclarado Arias, se ha aprobado tras la solicitud de la Asociación de empresarios hosteleros de Almendralejo (Hostural).
No está previsto que durante las fiestas haya cortes programados del tráfico en calles, aunque se ha advertido de que la Policía Local puede cerrar alguna zona o vía por seguridad y para evitar atropellos de viandantes si se producen aglomeraciones de personas en establecimientos, según ha señalado el jefe de la Policía Local, Manuel Mesías.